Alicia Sornosa y la vuelta al mundo de una mujer.

Separador segundo de los post de En ruta

Alicia Sornosa es de Madrid (1973), ya sabe, directa por naturaleza: “Todo viaje empieza con un sí”. Periodista desde mediados de los años 90, en su caso esa afirmación determinante llegó en 2011 tras una oferta laboral para llevar la comunicación de un proyecto de aventura en moto por el mundo. No se lo pensó dos veces.

Alicia Sornosa

Alicia Sornosa

Hija de Jaime Correcaminos Sornosa, el famoso y laureado piloto de finales de los 60 y los 70 (único que posee los títulos nacionales de carretera, rally y montaña), su pasión por los motores, por los coches y las motos le viene por tradición. En su casa las carreras, la velocidad, los viajes y, sobre todo, la seguridad a los mandos eran, y son, el pan de cada día. De hecho, su padre sigue actualmente en activo como periodista especializado e impartiendo cursos en su escuela de perfeccionamiento, en Bercimuel, en la provincia de Segovia.

Lo que no sabía Alicia cuando aceptó aquella oferta es que lo que empezaba como una oportunidad laboral se iba a acabar convirtiendo en su nuevo modo de vida. “Se me abría una puerta sin fin. Normalmente, cuando uno sale de viaje sabe el día que volverá, pero en este caso podía ser un año, un año y medio…, o no volver”, recuerda. Fue un poco inconsciente, ella lo sabe bien, pero también sabía que no podía tener miedo a ese cambio.

El proyecto empezaba por pasar de Europa a África. “Cuando cambié de continente me di cuenta de que tenía que saber conducir en moto mucho mejor de lo que lo hacía, y que la mía [Descubierta, una BMW GS650] no era la más adecuada… La llevaba cargadísima, casi 300 kilos, pero como soy muy cabezona, no me iba a poder la moto”, cuenta orgullosa. Y así fue. Nada la paró…, hasta dar la vuelta al mundo. Empezó la ruta como periodista, pero diversas razones le empujaron a abandonar el proyecto en Kenia. Y sin embargo, sabía que estaba enrolada en el viaje de su vida, tenía que seguir y no dudó en hacerlo. Bueno, sí que dudó, pero resistió.

Lo mejor es que veas la web de esta mujer impresionante.

Separador del post de en ruta

 

 

Guardar

Guardar

Guardar