Alpandeire un primer intento

Separador sefgundo de los post de En ruta

La ruta

Pues para variar me propuse el domingo darme un paseillo a Alpandeire que cuentan “Los documentos más antiguos hablan de Pandeire en los tiempos de los árabes, uno de los primeros puestos que fundaron los musulmanes después de la batalla de Guadalete.“, ese pueblo de la provincia de Málaga situado a unos siete kilómetros de Ronda.

¿Y porque este pueblo? Pues la verdad por curiosidad, he pasado infinidad de veces por el cruce que lleva a Alpandeire y ya sea por cotilla o por historia, me apetecía visitarlo. Esas estampitas de Fray Leopoldo que “Nació el 24 de junio de 1864 en la pequeña localidad de Alpandeire, pueblo situado en la comarca montañosa de la Serranía de Ronda, provincia de Málaga (España). Su verdadero nombre era Francisco Tomás de San Juan Bautista Márquez Sánchez.” no me hacían pensar (por ignorancia) que Alpandeire estaba aquí al lado. Ya sabéis… Alpandeire… gallego…

Lugares y vistas de la ruta

El camino como veis más abajo, me lleva desde Ubrique hasta Cortes de la Frontera por la A-373, MA-8401, MA-8307 y la A-369 hasta llegar a la MA-7307. Esta carretera me encanta, sobre todo el tramo desde Ubrique hasta Cortes de la Frontera, muy bacheado para probar la conducción.

Me ha sorprendido el paisaje de Alpandeire con unos Valles (Valle del Genal) impresionantes hacia la Costa de San Pedro de Alcántara. Ese será el final de la Sierra para llegar hasta Jerez la próxima vez que intente el viajecito. Y porque digo esto… coño un Rally de coches que cortaba la carretera hasta el pueblo. Media vuelta y a intentarlo otro día, porque quiero salir por la Costa hasta San Pedro de Alcántara. Ese camino tiene que ser espectacular.

Bueno que me voy… adiós.

Bueno atentos a los números:

Kilómetros recorridos: unos 260 Km.
Duración del viaje: 4 horas y media.
Estado carretera: En el tramo de Ubrique hasta Cortes de la Frontera, muy malo. El resto en perfecto estado.
Gasto medio gasolina: unos 18€.

Recuerda que puedes publicar tu propios viajes y rutas en esta web. Mira como hacerlo en este post.

Separador del post de en ruta

Guardar