El Búfalo un aventurero intrépido

El Búfalo un aventurero intrépido

El Búfalo un aventurero intrépido

Separador segundo de los post de En ruta

El Búfalo

El Búfalo

Bajo el apodo de “El Búfalo” encontramos a Fernando García Aragón, un chiclanero amante del Surf y de las aventuras en motocicleta. Después de ganar algún dinero con el cupón de la ONCE, este valiente gaditano decidió dar la vuelta al mundo en moto con lo poquito que le sobró tras saldar sus deudas económicas. Se compró una KTM 640 Adventure 2001 con la que dio esa vuelta al mundo motivado por la pérdida de un amigo motero. Su blog La vuelta al mundo del Búfalo en moto por La Paz mundial contó con detalle sus aventuras y desventuras por tierras lejanas.

Además de la vuelta al mundo solidaria (24.000 Km en 37 días, a tan sólo 8 días del Record Guinness) “El Búfalo” firmó 2 Panamericanas (de Alaska a Tierra de Fuego, Argentina) con una moto de tercera mano (Kawasaki KLE) a la que hizo 62.000 km, conduciendo en condiciones infrahumanas y con un presupuesto de 7.000 euros.

La tercera “locura” de Fernando se inició el pasado mes de diciembre al poner en marcha el desafío Alaska-Nueva York en moto… en pleno invierno, es decir, un periplo de 9.000 kilómetros en solitario con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, con muy pocas horas diarias de luz. Un traje hermético enchufado a la moto para generar calor fue indispensable para llevar a buen puerto la hazaña (por cierto, no funciono bien al principio en el peor momento de frío) y… poco más, pues ni siquiera llevaba kit anti-pinchazos. Un verdadero aventurero…

Su última aventura, ha sido escribir un libro de sus aventuras, el tercero por cierto… Este libro es Garaje 18 y lo puede comprar en este enlace.

Separador del post de en ruta

About The Author

EnRuta

Viajes en moto por la Provincia de Cádiz, Andalucía, España y el Mundo. Venta de producto de acampada y accesorios para la moto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad