Como funciona un GPS para llevarnos a cualquier lugar desconocido.

Separador sefgundo de los post de En ruta

Definición:Para determinar las posiciones en el globo, el sistema GPS se sirve de 31 satélites y utiliza la trilateración. El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta Tierra, a 20 200 km de altura, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra y cada uno de ellos completa una vuelta al planeta cada doce horas, aproximadamente.“.

Estos satélites se hallan en diferentes planos orbitales, de forma que cualquier lugar terrestre está cubierto por varios de ellos en todo momento. Emiten una señal de radio característica, conocida como efeméride, que es la que captan las antenas GPS de los navegadores, los móviles, los relojes o los receptores con que se equipan todo tipo de vehículos.

Esta señal permite calcular la posición relativa del satélite con respecto al receptor. Cuando se combinan las señales de varios satélites, es posible conocer mediante triangulación la posición del sujeto o vehículo con una precisión aproximada de cinco metros, aunque algunos sistemas de control y el uso de diversas bandas de comunicación logran reducir esa cifra hasta un metro.

Garmin-Zumo-595LM-Navegador-para-motocicleta-pantalla-5-Garmin-Adventurous-Routing-Bluetooth-soporte-de-ventosa-hasta-4-horas-de-autonoma-negro-0

Zumo Garmin GPS

Conservar la red perfectamente sincronizada es fundamental para conseguir tal exactitud. Varias estaciones de transmisión de las fuerzas aéreas estadounidenses mantienen los satélites en hora de acuerdo a los registros de un reloj atómico, y monitorizan la posición individual de cada uno de ellos para asegurarse de que siguen el curso correcto.

Los satélites de la red GPS se sustituyen cada pocos años, entre siete y doce en función de la generación de la que formen parte. La red puede garantizar su funcionamiento con 24 aparatos.

¡Eehhh!! bueno esa es la teoría, la realidad es que estos aparatos nos ayudan día a día a llegar a esos lugares que desconocemos. Veréis que tenemos dos modelos de GPS en la web, el GARMIN ZUMO y el TOMTON RIDERS. Ambos están preparados para poder usarlos con los guantes puestos incluso con los de invierno. Una comodidad que en una moto es algo a agradecer.

Separador del post de en ruta

Guardar