Como funcionan las correas de sujeción y su utilidad. No te lo pierdas!!

Separador sefgundo de los post de En ruta

Según la Wikipedia, “los elementos de sujeción de carga son cintas o correas provistas de enganches y tensores que se usan para sujetar carga o equipaje durante su transporte“. La realidad es que es otro invento que soluciona la vida en muchas ocasiones. Suelo utilizarlas en mi trabajo y no hay nada como una buena correa de sujeción para ir más seguro cuando trasladas algo pesado o con poca estabilidad. En la moto te puede servir para agarrar una maleta partida o una tienda de campaña. He visto a más de uno tener que agarrar la maleta de algún lado de la moto por rotura.

Correas de sujeción

Correas de sujeción

Si la correa de sujeción se usa para amarre, debe escogerse teniendo en cuenta la capacidad de amarre requerida, así como el modo de uso y la naturaleza de la carga a asegurar. El tamaño, la forma y el peso de la carga, así como el método de utilización previsto, el medio de transporte y la naturaleza de la carga, afectarán a la selección correcta.

Si la correa de sujeción se usa para elevación, se escogerá prestando especial atención a la carga de trabajo límite requerida, teniendo en cuenta la forma de uso y la naturaleza de la carga a elevar.

Como saber la capacidad de carga de una correa de sujeción o eslinga. Generalmente, cuando hablamos de fuerzas o esfuerzos, nos referimos a Kilogramos, aunque lo correcto sería hablar de newtons o kilogramos-fuerza, unidades del Sistema Técnico Terrestre.
Un newton indica la fuerza que hay que aplicar a una masa de un kilogramo para producirle una aceleración de 1m/seg2. Un decanewton (daN) equivale a 10 newtons (N).
Un kilogramo-fuerza (kgf) es la fuerza con la cual la Tierra atrae a un kilogramo en un lugar donde la aceleración de la gravedad es de 9.81m/seg2.
La equivalencia entre ellos sería:

1 Kgf = 1 daN
1 Kn = 100 daN = 100 Kgf

Por lo tanto, si una eslinga tiene una capacidad de carga máxima de 40Kn, resistirá 4000 daN, o lo que es lo mismo, 4000 Kgf.

Si quieres más información, puedes visitar www.eslinga.net

Separador del post de en ruta

Guardar

Guardar