La Sierra de Grazalema nevada, para verla.

Separador sefgundo de los post de En ruta

Desde hace ya algunos años, nuestra Sierra de Grazalema se nieva, hombre, que ya, que esto no es Sierra Nevada, ya, pero teniendo en cuenta que estamos en la Provincia de Cádiz, no está nada mal. Lo malo de esto, es la cantidad de gente que va a ver el evento, como si fuera un circo. Yo entiendo que la curiosidad, mató al gato, pero es que hay tíos que paran en medio de no sé donde y les da igual el que venga por detrás.

Estas fotos, están echas en febrero de 2015 a unos 4 grados de temperatura sobre las doce del medio día. Digo esto, porque ya a esa hora tuve que dar media vuelta y volverme hacia El Bosque, bueno, pues la cola llegaba varios kilómetros… ¡horroroso!.

Algo de historia de la mano de Wikipedia:

Se encuentra enclavado al noreste de la provincia de Cádiz, en la zona de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema, del que lleva su nombre, donde el índice de pluviosidad es el más alto de la mitad sur peninsular, registrándose en el municipio más de 1962 mm de precipitación al año,1 un valor más que destacable para una zona de clima mediterráneo. Sus espaldas son custodiadas por el Peñón Grande lugar donde nace el río Guadalete. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos: al norte Sierra Morena, al sur Sierra del Endrinal, al este Parque Natural Sierra de las Nieves, al oeste Cerro de San Cristóbal (1555 m. de altitud), y al noroeste Sierra del Pinar (punto orográfico más alto de la provincia con 1653 m. de altitud)“.

Bueno que aquí no me voy a enrollar mas. Os dejo las fotos que saque ese día.

Grazalema nevada

Sierra Grazalema nevada

Sierra Grazalema nevada

Bueno, ya sacaremos un post con vídeo. Que me voy, que me alegro de veros, Adiós.

Separador del post de en ruta