Las calles en el Mundial de motociclismo 2017

Separador segundo de los post de En ruta

Un año más sigue entusiasmando a todo Jerez, el Mundial de motociclismo y todo lo que mueve. Ayer sábado, estaban las calles a rebosar de gente y de motos, más de 40.000 según la Guardia Civil.

Circuito de Jerez

Circuito de Jerez

La jornada ha sido redonda para el motociclismo español. A las victorias de Arón Canet y Àlex Márquez en Moto 3 y Moto 2 respectivamente le siguió un triunfó de Pedrosa y un podio íntegramente español en la categoría reina MotoGP. Lideró Honda, al igual que todo el fin de semana, con el piloto de Sabadell siempre liderando la prueba, aguantando el empuje de su compañero Márquez. Tan solo el francés Zarco rompió durante un par de vuelta el dominio de la escudería japonesa. Lorenzo, por su parte, escaló desde la octava posición inicial hasta el último cajón del podio para redondear un fin de semana de dominio español en Jerez.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado instar a Dorna -la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo- a eliminar prácticas que utilizan el cuerpo de la mujer como “adorno y reclamo” para “captar la atención del público” en los eventos que promueva en el circuito. La idea es que se prescindan de azafatas como ya ha pasado en algunas carreras ciclistas.

Circuito de Jerez.

Las chicas del paraguas

La propuesta, que ha sido defendida por Ganemos Jerez y recogía el sentir de varios colectivos feministas de la provincia de Cádiz, ha sido apoyada por PSOE e IU, mientras el PP y Ciudadanos se han abstenido. Desde luego ¡no se puede ser más polla! Menos mal que las buenorras o paragueras, no quieren saber nada de esta gente del PSOE y PODEMOS. No hay humillación ni vejaciones hacia la mujer si está pactado por ambas partes y remunerado. Es como pedirle a un alto directivo que se vista con pantalones cortos y playeras para ejercer su cargo. Coño si llegan a un acuerno, no hay vejaciones ni manipulación, ¡no van a poner a una cuadrilla de feas con los paraguas!. Eso, si que sería asqueroso. Hay que ser subnormal para poner trabas a un negocio y a una promoción de la ciudad tan impresionante como esta por una estúpida ideología de género. Sigue el artículo completo, en este enlace.

Para que me voy a enrollar más…

Separador del post de en ruta