Muere Ángel Nieto

Separador sefgundo de los post de En ruta

Ángel Nieto ha muerto. Tras ocho días en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el más importante de los expilotos de motociclismo de este país y uno de los más famosos del mundo, ha fallecido, según fuentes cercanas al expiloto. La esperanza se mantuvo durante siete días.

Los médicos lo mantenían en coma inducido y habían comenzado retirarle la medicación. Sobre las tres de la madrugada los médicos detectaron un empeoramiento de la situación a causa de un edema cerebral masivo. Los neurocirujanos le intervinieron de urgencia. Le retiraron parte de uno de los huesos del cráneo para evitar lesiones en el cerebro. Todo fue inútil.

A lo largo de toda la mañana han ido llegando a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario numerosos familiares y amigos del expiloto, nacido en Zamora hace 70 años.

El último parte hacía temer lo peor sobre Ángel Nieto

El estado del paciente es muy crítico en estos momentos“. Así comenzaba el último parte médico remitido por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde esta madrugada Ángel Nieto presentó un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes.

Tal y como informó el centro hospitalario, en torno a las tres de la madrugada se decidió realizarle una craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. La intervención ha durado una hora y media aproximadamente.

Pero el expiloto de motociclismo no respondía satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada. Por ello, afirmaba la clínica en torno a las 14:30 de hoy que “su pronóstico es muy grave y se teme por su vida”.

Este cambio en el pronóstico ha sido repentino, teniendo en cuenta que el parte médico de ayer manifestaba que se encontraba en “proceso de despertar” del coma inducido y que no había signos de complicaciones a ningún nivel y que “la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad”.

Ángel Nieto

Ángel Nieto y Derbi

Uno de los mejores deportistas de la historia de España

Ángel Nieto ha sido uno de los deportistas más destacados de la historia de España. Campeón de 13 títulos mundiales o como él prefería decir, 12 más uno. Supersticioso enfermizo, en sus autógrafos y firmas a los aficionados, firmaba como: “Ángel Nieto 12+1“. Considerado uno de los mejores pilotos del motociclismo español y auténtico pionero, fue el maestro de la nueva generación de pilotos españoles que comenzó a destacar en la escena motociclista internacional a finales de la década de los ochenta.

Sus inicios no fueros fáciles. Inició su trayectoria a los 13 años. Sin medios económicos -nació en el seno de una familia humilde- para adquirir una motocicleta con la que participar en competiciones oficiales, se trasladó a Barcelona, consiguiendo entrar en Bultaco. Es despedido por abandonar sin permiso el puesto de trabajo, aunque consigue entrar en Ducati, donde permanecería unos meses, para entrar posteriormente como trabajador en Derbi, compitiendo en el equipo Derbi-Zippo. A partir de ahí, ya se cono ce su palmares… 12 + 1 campeonatos.

Descansa en paz amigo…

Separador del post de en ruta