Ruta motera a Los Reales de Sierra Bermeja

Ruta motera a Los Reales de Sierra Bermeja

Ruta motera a Los Reales de Sierra Bermeja. Tocando el cielo.

Separador segundo de los post de En ruta

Ruta larga para venir a la hora de comer, Los Reales de Sierra Bermeja es un lugar que tenéis que ver. Es el cordón montañoso que conforma el flanco Suroeste de la Serranía de Ronda en España, dominando la Costa del Sol desde Marbella hasta Estepona. Se trata del mayor macizo de rocas peridotíticas ricas en hierro y platino del mundo ( no valláis con la intención de mangar el platino que os veo venir ), sin comparación alguna en el planeta en cuanto a su composición geológica. El color de las rocas da nombre a la Sierra. Su pico más alto es el Cerro Abanto con 1.508 metros por encima del nivel del mar. A esa altura, ya os podéis imaginar las vistas que tiene.

Enlace del mapa de la ruta a Sierra Bermeja

Sierra Bermeja, vistas

Sierra Bermeja, vistas

Sierra Bermeja, más vistas

Bueno, pues la ruta a seguir es primero comerse una buena tostada con aceite en la Venta de Puerto Galiz, como está mandao. Luego seguimos hacia Jimena de la Frontera por la C-3331 y luego girar hacia San Pablo de Buceite en dirección hacia Ronda primero por la CA-8200 y luego por la MA-512 y enlazar con la A-369 hasta llegar a Algatocín, donde tomamos la dirección a Jubrique por la MA-8301. Este tramo de carretera tiene unas curvas amplias y está bien asfaltado, lo que te da ganas de apretarle las orejas a la moto y hacer tumbadas de infarto. ¡Que no es que yo las haga! que va!!! Es lo que dicen por ahí. Bueno…que te pierdes perico… La intención es bajar por esta carretera y después de subir a Sierra Bermeja, volvernos por Genalguacil, como veis en el mapa.

Ambas carreteras son complicadas por las curvas y los baches que tienen, aunque vi ayer que han arreglado gran parte de los dos tramos aunque el de Genaguacil, está cortado por obras. Bueno cortado… cortado es lo que ponía el cartel, yo llegue al pueblo sin problemas. Todos estos pueblos, están dentro del Valle del Genal, lo que quiere decir que o estas subiendo o bajando todo el rato. ¡Mu bonito!

Como ya llevaba cuatro horas de moto y no quería llegar muy tarde, opte por cruzar de Gaucín a Cortes de la Frontera y de allí hasta Ubrique para enlazar con la A-372 hasta llegar a Jerez. Aun así, llegue a casa sobre las cuatro de la tarde después de casi seis horas de Sierra…

Si queréis salir a la costa, la misma carretera de Sierra Bermeja la MA-8301 os lleva hasta Estepona. Yo personalmente, prefiero o hacer el recorrido que hice ayer o enlazar por la costa con Casares ya que llegar por la Costa hasta Jerez aunque me gusta mucho, pero es bastante más lejos. Ya con este recorrido se hacen poco más de 324 kilómetros!!

Os cuelgo el vídeo de la subida que tiene cacarucas porque la carreterilla es muy estrecha y sin protecciones de ningún tipo. Pero vamos…¡pan comio!

Separador del post de en ruta

Bueno que me voy a comer, que me alegro de haberos visto, que adiós…

 

Guardar

About The Author

EnRuta

Viajes en moto por la Provincia de Cádiz, Andalucía, España y el Mundo. Venta de producto de acampada y accesorios para la moto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?