Vigo la moto eléctrica que recorre 640 Km

Vigo la moto eléctrica que recorre 640 Km

Vigo la moto eléctrica que recorre 640 Km

Separador segundo de los post de En ruta

Vigo asegura que la potencia de su máquina subiría hasta los 120 cv con los que sería capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,2 segundos y marcar una velocidad máxima de 290 km/h. Estos números podrían a la Vigo al nivel de cualquier Superbike actual y a un precio muy inferior.

Sí, efectivamente. Por lo que te vale una Yamaha YZF-R1 podrías comprarte dos Vigo, puesto que han anunciado un precio de 7.999 libras (9.300 euros), con la opción adicional de hacerte supporter de la marca a través de su página web obteniendo una rebaja en el precio, que se quedaría en 5.999 libras (6.960 euros).

Vigo, la moto eléctrica que recorre 640 Km

Vigo

Con un diseño agresivo con aspecto de superdeportiva, unas baterías de 21 KWh capaz de recargarse al máximo en media hora, una autonomía de 640 km, un motor eléctrico capaz de rendir el equivalente a 120 CV y propulsar la moto de 0 a 100 en 3,2 segundos y hasta los 290 km/h, un peso de 160 kg, una pantalla TFT con toda la información de la moto, un falso depósito que hace de guantera, un basculante monobrazo y alguna pieza de fibra de carbono, además de las pinzas de freno radiales Brembo, este prototipo podría convertirse en la máquina eléctrica definitiva en cuanto a transporte sobre dos ruedas se refiere.

Se trata todavía de un prototipo y han trabajado intensamente en elegir bien los componentes y el diseño colaborando con proyectos conjuntamente de 5 países diferentes. Sin embargo, la clave parece que estará sobre todo en el software que gestione la Vigo. La cuestión del precio tan bajo es la de sorprender, atrayendo a los futuros clientes. También se han utilizado componentes solventes, pero más accesibles en frenos, suspensiones y neumáticos.

Otros detalles que acercan a la Vigo a lo que sería la eléctrica de nuestros sueños son su pantalla TFT, un depósito que hace las veces de guantera y que cuenta con una app con la que puedes vigilar el estado de la batería de la moto y otros aspectos interesantes. Si estas cifras son reales, la verdad es que van a dar en el clavo a la primera.

Separador del post de en ruta

 

Guardar

About The Author

EnRuta

Viajes en moto por la Provincia de Cádiz, Andalucía, España y el Mundo. Venta de producto de acampada y accesorios para la moto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad